miércoles, 15 de mayo de 2024

 Tres versiones y una sola corrupción


Tres versiones y una sola corrupción 


“¡Cayó hacia abajo como un bulto, moviendo los brazos tratando de agarrarse del aire!” ⏤dijo a los reporteros el trabajador de limpieza⏤.

El cuerpo del ejecutivo de la empresa petrolera se había desplomado del doceavo piso. Una masa sanguinolenta cubierta de ropa exclusiva, abrazaba el candente pavimento, como el enjuiciado hacia las llamas del averno. 

El área, resguardada por las bandas amarillas impedía el acercamiento de periodistas y curiosos. Llegó el detective Godínez, con el saco al hombro, sudoroso y acompañado del agente del Ministerio Público y del médico forense. Tomaron fotografías, recopilaron muestras, medidas, y subieron a la Asesoría de la Dirección General de la empresa, situada en el piso doce. Los recibió una sobria oficina alfombrada, con mobiliario de madera color nogal y libreros cubiertos de obras extensas. En la entrada, el director general y los principales funcionarios, con caras sombrías, dieron su declaración de hechos. Como si hubiera un concierto de acuerdos, todos opinaron que había sido un desventurado accidente. Desalojaron la oficina y los equipos de investigación, procedieron a realizar su trabajo. El detective Godínez, prestó especial atención a la ventana que daba al exterior, resguardada por un gabinete lindante con su borde inferior. Tomó impresiones en el pestillo, vidrios, al mueble, la alfombra y recogió un objeto…


El dictamen del suceso por parte de la empresa fue: accidente. Por lo cual, procedió al pago del seguro y pensión a la viuda, en el lapso de una semana.

La oficina forense, dictaminó, un mes después: suicidio. Lo que invalidaría los pagos anteriormente efectuados. Sin embargo, nunca fue acreditado, por favores a la viuda.

El detective Godínez opinó diferente: asesinato. El autor es dueño de un Traje Armani azul, que perdió un botón en el evento. Se cuenta con una muestra de su ADN, rescatada de las uñas del occiso y huellas dactilares impresas en el pestillo. Su informe se archivó… por órdenes superiores.

15/05/24



No hay comentarios:

Publicar un comentario