domingo, 29 de julio de 2012

Realidades diferentes

 Realidades diferentes


Jorge Llera Martínez


Mientras esperaba el inicio del viaje, leyó en una pared de la cápsula  un cartel con el siguiente  pensamiento de Marcelinus Constanzo, filósofo y promotor del desarrollo de la humanidad:
"Hemos nacido para mirar todo el universo, para celebrarlo. Es sencillamente pura energía deslumbrándonos desde el increíble Cosmos. Tenemos que salir a examinarlo y colonizarlo "
 Su misión era la de encabezar un equipo  de técnicos que tenía como fin colonizar  un apartado lugar del Universo. Inició su viaje y con él... el continuo avance de la colonización

Desde hacía algunos años la humanidad se había volcado a la conquista de ese Cosmos que siempre representó una incógnita, un reto y un anhelo por aprovechar los recursos de  infinidad de nebulosas, galaxias y astros, con el fin de extraer los minerales y energía que necesitaba con urgencia. El  avance de la ciencia y la tecnología, permitían  ahora esa posibilidad.

Las colonias establecidas y las misiones exploradoras tenían graves riesgos que enfrentar, contingencias imprevisibles que habían diezmado a posesiones plenamente establecidas y productivamente  eficientes. Entre otras, fuertes oleadas de energía, que con  violencia extrema y  vientos a velocidades no vistas en la tierra  y altas  temperaturas, arrasaban con construcciones al ras del suelo y con todo tipo de vida.

Con la esperanza fundada en un desarrollo rápido y exponencial, salían  cientos de misiones con diferentes rumbos, sin importar los riesgos que conllevaban esas expediciones. Y es qué, el  hombre no cabía ya en su cáscara de nuez, el arca estaba saturada, hacía agua y  estaba a punto de naufragar. Había depredado su medio ambiente y tenía que emigrar, tenían que encontrar otros lugares dónde vivir.

- Siéntese señora por favor.

- Gracias doctor.

- Le informo que el  resultado de los estudios realizados nos dice qué: el tumor canceroso en el pulmón derecho se ha reducido con la radioterapia, pero siguen habiendo  ramificaciones y metástasis en diferentes órganos que continúan  creciendo. Iniciaremos inmediatamente un tratamiento de Quimioterapia y esperamos  reducirlos  y encapsularlos para extirparlos posteriormente. Aún con la gravedad de la situación, estoy confiado en que derrotáremos a la enfermedad.


Í
29 de  julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario