viernes, 9 de octubre de 2015

16 de marzo de 2009 (minificción)


16 de marzo de 2009



Gárgamel

Comadre que no le mueve
las caderas al compadre
no es comadre.
Refrán popular

Esa fecha, cambió mi vida. Prudencio llamó a la carpintería para celebrar el día del Compadre en su casa. Quise resistirme, pero insistió: —Nomás una, Pedro, para que no pase desapercibido nuestro cariño. Como mi comadre está de muy buen ver, y  le bauticé al niño, me sentí obligado y fui. Después de varias horas de recrearme la vista y tomar tequila, me despedí porque tenía que entregar unos muebles. Estaba cortando las tablas y  pensando en la anatomía de mi comadre, cuando de repente vi manchas en la madera y mi mano sangrante, sin el dedo índice. Lo recogí e injertaron en el hospital, pero desde entonces quedó rígido. Dejé la carpintería por temor a usar las máquinas y me dediqué a jugar dominó de apuesta en la cantina.  Ahí fue donde me localizaron los verdes, me propusieron sacarle partido a mi dedo erecto. Ahora soy diputado y lo utilizo frecuentemente; los contrincantes temen a mis señalamientos y me llaman "Pedro el admonitorio".


10 de octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario