viernes, 23 de septiembre de 2016

Periódico falaz

Periódico falaz

Sólo me equivoqué una vez…
cuando pensé que estaba equivocado.
Anónimo

Desplegué el Informador veraz: Sólo malas noticias... Aburrido, me fui a la sección del horóscopo: “Hoy Marte se acerca al sol, presagiando problemas. No se preocupe, el resto de los planetas confluyen para protegerlo”. Sonreí: ¡uno contra todos!... Marte, no tiene posibilidades.
            Abordé el Metro. La masa humana me utilizó como ariete entre cuerpos, caras, bultos y humores. Me bajaron abruptamente donde no deseaba, sin reloj y cartera. El mal día me acompañó, perdí dos clientes, y me despidieron. Sentado el la banqueta, demandé: ¡¿Qué pasó, astros amigos?!, ¿no me iban a proteger del maloso? Comencé a sentir en mi cuerpo el llanto de la impotencia; con el rostro empapado, levanté la vista al cielo y les grité: ¡Cobardes!, ¡no se escondan tras las nubes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario