domingo, 21 de octubre de 2012

La mano


La mano


Estimado amigo:

Acudo a tú como la última opción de salvación en mi triste y desolada vida. He estado subsistiendo con  una obsesión desesperada y acuciante los últimos meses, que se ha acrecentado  desde que perdí el empleo: ¡Una mano me persigue con intención de estrangularme!
            Lo ha hecho desde mi infancia, desde aquel infausto día que me llevaron al cine a ver la película  La mano asesina. Aterrorizado vi como le cercenaban, al nivel de la muñeca, la mano derecha a un pianista -quedando parte del smoking y el puño de la manga en ella, lo que le daba un toque distinguido- y después lo asesinaban por no pagar un adeudo a la mafia.   La mano adquirió vida propia y se volvió vengativa, persiguiendo sin clemencia a cada uno de los asesinos  hasta ahorcarlos. Los aterrorizaba inicialmente con los primeros acordes de la sinfonía número cinco de  Beethoven  e inmediatamente subía las escaleras a buscar a su víctima.
            Gran parte de  mi existencia se ha visto martirizada durante las noches por la visión de la mano que me persigue. En la infancia y adolescencia, durante las noches, me asomaba bajo la cama antes de dormir, me encerraba con llave, me metía debajo de las cobijas. Y aún así... me despertaban los acordes de la quinta de Beethoven. Me imaginaba que la mano reptaba silenciosa y pausadamente la escalera y que de un momento a otro la tendría   apretando mi cuello. Arrinconado en mi cama, sudando y nervioso la esperaba hasta que me vencía el sueño.
            Traté de analizar racionalmente mi pesadilla y nunca le encontré justificación, ninguno de mis problemas ameritaba que me persiguiera la mano. El análisis no condujo a nada.
            Últimamente, esta aterrorizante visión ha desbordado los límites de mi cordura, me persigue durante la noche y el día. La veo cuando me siento en el banco del parque, tras los matorrales; por la calle, saliendo de los almacenes; en el mostrador de la cafetería y principalmente se incorpora al brazo de mi arrendador, al del tendero de la esquina; al del Director de la escuela de mis hijos y... principalmente, al de mi esposa, cada que llego a casa.
            ¡Amigo, no puedo más!... ¡préstame diez mil pesos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario