viernes, 10 de mayo de 2013

Intrepidez financiera (poema)




Intrepidez financiera
Jorge Llera
Mi empresa fue exitosa tiempo atrás,
el producto que vendía
certificado en  su calidad.
Tacos de moronga y tripas, carnitas y algo más.
El pozole de cabeza, mi especialidad.
El negocio se llenaba día tras día
en un trámite del antojo a la saciedad .

Tengo un hijo "licenciado"
Que aunque no estudió en la UNAM.
Lo hizo en el IPADE,
la “plus universidad.”
Tras años de pago y pago,
Y exprimiendo mi cartera
con repetición de exámenes, 
mil reportes y  anatemas,
logró por fin terminar.
(A mí me dejó endeudado, por muchos años más)

Con "juniorismo"  en el alma 
y afectación al hablar,
Se incorporó al negocio con ganas de "analizar"
Un día me dijo:
-Dady ¿podemos platicar?
Le di la palabra y me informó, con la debida seriedad:
"Después de estudiar con calma,
al marketing en la ciudad,
más a la competencia enorme a la que hay que desplazar,
encontré un factor  interesante  
en un grupo de inversión.
Con fondos en sucursales
tendremos pronto el control.
Nos daremos a la fama
con anuncios en televisión
y creceremos verticales
por toda nuestra nación.

Le di la oportunidad al hijo
Y al proyecto presentado,
sin importar la experiencia
que había yo acumulado.
Me endrogué con varios Bancos,
en un gasto sin conciencia,
prolijo y mal orientado
…producto de la impaciencia.
Ahora soy perseguido
por despachos de abogados.

Debiéndole a todo el mundo
…  e inclusive al Estado.
             
Mi hijo ya no me habla
Por considerarme  fracasado,
pero aún está intranquilo
de que muera intestado.

 9 de mayo de 2013    

No hay comentarios:

Publicar un comentario