jueves, 24 de mayo de 2012

Querida mamá


Querida Mamá
Jorge Llera Martínez

Tronó el radio varias veces antes de escuchar la voz de la operadora de la central:
- Unidad 311, unidad 311.
Tomó el micrófono y contestó:
-Teniente Pedraza, escucho.
- Hay un 115 en el  "camino verde de la UNAM".
- ¿Otro?...vamos para allá.
Al llegar, vieron que unos cincuenta estudiantes circulaban el cuerpo ensangrentado de una chica de pelo largo y negro que estaba acostada boca arriba en el pasto; su cuerpo desnudo, tenía huellas de maltrato físico. Era una mujer muy joven.
Procedieron a solicitar información y llamar a las unidades especializadas en la toma y análisis de muestras.
Era la catorceava víctima en un mes; todas, en el sur de la ciudad y alrededor de la "Ciudad Universitaria".
 Era su zona de trabajo, les correspondía la investigación.
Todos los homicidios coincidían: eran muchachas delgadas, de ojos y pelo negro; las habían golpeado con un objeto contundente en la cara, las  desnudaron y violaron. Se les encontró huellas de mordidas por todo el cuerpo, pero principalmente en cuello y cara. El atacante las abandonaba lejos del lugar dónde las asesinaba. Sólo a las dos últimas las había eliminado de día y únicamente  a ésta la dejó en el sitio del homicidio.
Llegó el teniente a su oficina y corroboró con el sargentob Flores - Floro era su apodo -los datos recabados:
- El ADN del semen es el mismo que en los trece casos anteriores -dijo "Floro"- La mujer tiene sangre del atacante en las uñas, de ahí se tomó la muestra. El tipo de sangre es "A positivo". Entrevistamos a los compañeros de Estela - así se llamaba la occisa -y nos informaron que cursaba el sexto semestre de Leyes en la UNAM tenía muchas amistades y siempre utilizaba el "camino verde" para acortar el recorrido a su casa. En ocasiones, la acompañaban amigos. Era originaria de Querétaro, vivía sola en un departamento cercano al lugar del crimen. Por cierto, ya les avisé a sus padres.
-¿Qué datos tenemos aparte de los que el forense ha proporcionado?- dijo el teniente.
- Hay una denuncia de una mujer, que coincide con las características físicas de las asesinadas. Fue atacada hace varias noches y escapó gracias al auxilio del perro que la acompañaba. Ella manifestó que: "el atacante era un joven de aproximadamente treinta años, de pelo oscuro ensortijado. Vestía pantalón vaquero, chamarra de mezclilla y tenis. Que trató de golpearla con un tubo, pero que el perro se le aventó y lo hizo correr".
Aparte de eso -dijo Floro- hay probabilidades de encontrar algo más, ya qué a consecuencia de las medidas de seguridad establecidas por la Universidad, instalaron hace unas semanas, cámaras de video en varios sitios de la institución y una de ellas está en el "camino verde". Hace rato trajeron la grabación.
- Veámosla, dijo Pedraza.
- ¡Deténla ahí!, ¡Ese es! amplía la imagen.
- ¡Van de la mano!, ¡La conoce! -dijo Floro.
-Pregunta  a sus amigas ¿a ver si puedes obtener más datos enseñándoles el video? y busca en los archivos de la Universidad fotografías que coincidan con la imagen del hombre.
Por la tarde ya tenían la información y lo encontraron en su departamento. No intentó defenderse ni escapar. Sólo dijo:
- Se habían tardado, tuve que matarlas de día para que me encontraran.
En el juicio fue acusado de 14 crímenes.

Con sorna, manifestó al juez:
- Fueron dieciocho en los últimos dos meses, pero no las mataba a ellas... ¡mataba a mi madre!
26 de octubre de 2011.
Corrección: 14 de noviembre de 2012
Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario