jueves, 24 de mayo de 2012

Sed de igualdad


Sed de igualdad
Jorge Llera Martínez

Estaba sediento...la boca seca, la garganta irritada... masticaba la saliva espesa que deglutía penosamente. Sudoroso y acalorado, con la camisa empapada, pegada al cuerpo como empaque plástico, ansiaba desesperadamente beber.
Oía sin escuchar, una melodía entremezclada en sus pensamientos que lo llevaban al análisis de una situación angustiante por su actualidad: en la mayoría de ciudades del país  escasea el agua. Las fuentes de abastecimiento superficial, los mantos freáticos y las aguas subterráneas, están controladas por corporaciones que asociadas con  los gobiernos de los Estados, la venden y distribuyen a altos costos. El ciudadano normal no puede hacer más que pagarla, sacrificando los recursos que hubiera destinado a otras necesidades.
- ¡Que sed tengo!...y la música seguía enrollándose entre los pensamientos como hiedra al árbol.
Siguió pensando:  El mundo es de las corporaciones y nosotros sus esclavos. Es irónico como en la vida todo es cíclico: las sociedades se desarrollaron por el esclavismo, después el servilismo  en la era feudal y monárquica. El trabajo extenuante y mal pagado en la industrial y ahora, en la supuesta democracia, el dominio económico de los gobiernos y poblaciones. En fin, esclavitud disfrazada.
- Su cerveza, señor.
Tomó el tarro helado entre sus manos, sintiendo el frío húmedo subir por sus brazos y al momento de levantarlo e inclinarlo para llevarlo a la boca, la supuración de espuma que de él emanaba.
Un líquido helado hidrató abruptamente su lengua y boca, produciendo una sensación casi dolorosa en un principio y placentera de inmediato. La sensación de placer bajó al estómago e inundó la totalidad de su cuerpo, relajándolo. Con el segundo trago tranquilizó también su espíritu.
Ahora escuchaba la música, que suave y melosamente tomó de la mano a sus pensamientos y los encaminó a otra visión más optimista del mundo. Él era feliz, el mundo debería de cambiar para ser más igualitario, pero el cómo…lo resolvería en la próxima cerveza.


2 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario